jueves, 11 de septiembre de 2008

Divas Leopardas: Jenny Lewis with The Watson Twins 'Rabbit Fur Coat' (2006)



Esta seccíón nace con un objetivo bien definido, claro y concreto: el de la exaltación de esos seres supremos que nos cautivan con sus melodías y cantos (no precisamente de sirenas) y que al mismo tiempo nos enamoran con sus miradas, movimientos y actitudes. Son ese selecto grupo de mujeres que nos sacan ese instinto leopardo que tan adentro tenemos guardado.



Y para empezar elijo una diva de las de hoy en día. Joven, talentosa y con un futuro más que prometedor. Se trata de Jenny Lewis, lider del grupo underground angelino Rilo Kiley. Esta ex actriz infantil, pese a su juventud, lleva muchos años pateándose clubs y cantinas californianas construyendo una carrera cada vez más exitosa.



En días subsiguientes colgaré lo bueno y mejor de Rilo Kiley, pero debéis ser pacientes. Si cazáseis en la sabana como lo hacemos Green Dumb, Black Deaf y yo sabríais que la paciencia siempre da buenos frutos. Hoy hablaré del disco en solitario que editó el año pasado con la colaboración (entre otros) de las gemelas Watson. Éste es a mi entender es su mejor trabajo hasta la fecha. Lewis aprovecha esta escapada de la banda de su vida para reivindicar, desde un punto de vista actual y atractivo a todas esas grandes damas del country que poblaban la discografía de sus padres. Así, podemos reconocer tras esos doce cortes su admiración po Patsy Cline, Loretta Lynn, Emmilou Harris o Lucinda Williams. El disco tiene infinidad de grandes momentos y registros que van desde la lánguida melancolía de 'Happy' hasta la calidez de 'Big Guns', combinadas con el áurea de Lucinda Williams sobrevolando 'The Charging Sky' o el subidón que me provoca el dueto con su amiguísimo Conor Orberst mientras homenajean al dream team Travelling Wilburys a ritmo de 'Handle With Care'.

Si en un post anterior decía que 'Cassadaga' de Bright Eyes estaba en el top five de discos de americaba de los 00's, considero que 'Rabbit Fur Coat' también lo está. Sin duda.



Rezo a la luna llena que reina en la jungla para que todas esas canciones puedan cobrar vida algún día en directo justo delante de mis bigotes, porque bien seguro que durante el rato que durase el show uno no pasaría de ser un gatito manso. Ya dicen que cierto tipo de música amansa a las fieras...





Lewis acaba de editar un nuevo disco en solitario titulado 'Acid Tongue' en el que colaboran Chris Robinson, Conor Orberst y Elvis Costello entre otros. Tiene una pinta tremenda!!!

LLÉVATE A JENNY Y LAS GEMELAS WATSON DIRECTAMENTE A TU HABITACIÓN

1 comentario:

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Y tanto que se vienen a mi habitación!! Con esas pedazo de voces, ya me estoy poniendo tontorrón...